Cancún, Quintana Roo. ÔÇô Ante la pérdida de empleos, debido a la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó las medidas para otorgar a los benitojuarenses oportunidades laborales a través de Empléate Web, que a la fecha ha atendido a mil 609 ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER Mara Lezama limpia la Ciudad

Este programa, hasta el momento, cuenta con 144 empresas registradas que han ofrecido dos mil 109 oportunidades de empleo y tiene como objetivo la vinculación efectiva, entre buscadores de empleo y ofertantes de vacantes, a través de la página oficial www.cancun.gob.mx y de la aplicación "Cancún Móvil".

Esta alternativa fue lanzada el pasado 22 de octubre, la cual es segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional.

De forma complementaria está disponible el subprograma Empléame que permite a las y los benitojuarenses que lleven a cabo un oficio como por ejemplo: sastre, plomero, pintor, entre otras y que publiquen su información con la finalidad de poder ser contactados y contratados.

Como primera acción se puso en marcha Empléate Virtual, que mediante Whatsapp logró atender a tres mil 830 benitojuarenses, durante el periodo más álgido de la pandemia.

Por otra parte, mil 686 emprendedores se atendieron a través del programa Capacítate, además del impulso de Manos Mágicas y Expo-Arte, con los que se beneficiaron a 323 artesanos permitiéndoles exposiciones en diversos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que durante la realización presencial de los programas antes mencionados, en los meses de contingencia, fue acorde al semáforo epidemiológico estatal y se llevaron a cabo todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19.