CANCÚN.- Cerca de 20 taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún acorralaron esta mañana a operador de la agrupación “Gustavo Díaz Ordaz”, presuntamente por abordar pasaje en su “territorio”.
Incluso, los choferes cancunenses comenzaron a reclamarle a su colega isleño e intentaron bajarlo de su vehículo, por lo que tuvo que intervenir la Policía Quintana Roo
De acuerdo con información preliminar, el incidente se registró al mediodía, cuando el operador del taxi 0276 de Cancún observó cuando una unidad isleña con número económico 814, placas de circulación A-149-TMM, abordó sobre la avenida Nichupté frente a la Región 96, casi esquina con avenida Chac Mool a una mujer, por lo que le cerró el paso y comenzó a reclamarle porque abordaba pasaje en esa zona, ya que no le estaba permitido trabajar hasta ese punto.
En respuesta, el taxista de los “rojos”, les mencionó que la mujer era su familiar, pero el cancunense decidió llamar a sus compañeros vía radio.
Poco después, arribaron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes intentaron bajar de su unidad al isleño pero no pudieron conseguirlo debido a que testigos llamaron a la policía por medio del número de emergencias 9-1-1.
Al lugar llegaron tres patrullas cuyos oficiales dialogaron con los miembros del sindicato “Andrés Quintana Roo” y luego de varios minutos por fin consiguieron convencerlos que dejaran en paz al taxista, el cual se retiró del lugar.