MÉXICO.-Pasajeros ven como último recurso una demanda ante tribunales federales a Interjet, tras ser afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de la compañía , así como la falta en la devolución de su dinero.
Actualmente, no se dará a conocer los motivos legales de la demanda de los pasajeros afectados a la empresa, pero su fin es encontrar que Interjet les devuelva el dinero de los boletos, así lo explicó Pablo Martínez, representante de los usuarios afectados.
“Desgraciadamente si no procede, ya no hay nada que hacer. Si el juez sentencia en contra de nosotros o (Interjet) se declara en quiebra y al momento de repartir activos ya no alcanzamos, ya no hay nada que hacer, entonces sí es el último recurso esta demanda”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Trump agradece a AMLO por su amistad y trabajo
Por otro lado, Martínez asegura que está demanda estaba prevista antes de la huelga de los pasajero. Asimismo, son 350 pasajeros afectados por el incumplimiento de la empresa.
En conjunto, Intejet estaría debiendo en reembolso un total de 6 millones de pesos a pasajeros tantos nacionales e internacionales.
Martínez expresó que tenía previsto una demanda también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero esta no se realizó ya que no defendieron ni protegieron a los pasajeros afectados durante el año pasado.
Por otro lado, los empleados de Interjet se encuentran en huelga por falta de pago del salario en meses, por lo que se es casi nula la posibilidad de que la empresa retome sus vuelos.
Con información de Agencias