DAKAR.- El último día, la organización del Dakar confirmó el viernes que el francés Pierre Cherpin quien era piloto de motos murió víctima de una caída el día 10 en la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka falleció mientras trasladaba en el avión.
PODRÍA INTERESARTE:
Pierre Cherpin, un piloto no profesional de 52 años, se estrelló a las 13:00 horas a 178 kilómetros del escenario y el médico descubrió que estaba inconsciente mientras lo alcanzaba en un helicóptero. El informe médico enviado al hospital de Sakaka mostró que sufrió graves heridas en la cabeza y perdió el conocimiento. Desde entonces, estaba ansioso por someterse a una neurocirugía, ha estado en coma inducido y se mantuvo estable en los últimos días. Fue trasladado en avión desde Sakaka al Hospital de Jeddah y luego trasladado al Hospital de Lille desde allí.
Pierre Cherpin es un apasionado de los espacios abiertos y él y Husqvarna participaron en su cuarta competición del Dakar. Su primera participación fue en 2009, cuando se celebró por primera vez el Dakar en América del Sur. Entró en la categoría de "motocicletas" y regresó a esa categoría en 2012. Terminó el juego dos veces. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que rendirse después de una falla en el motor. Seis años después, en 2021, se incorporó a la misma categoría, que ahora es "Motul Original".
Llevado por la curiosidad, Cerpin llegó a Dakar para descubrir un mundo nuevo. En la noche de la sexta etapa antes del accidente, estaba en la 77ª posición general.
El emprendedor y entusiasta de la vela de 52 años no tiene más ambiciones que correr riesgos, sin preocuparse realmente por subir al podio: "Soy un aficionado, no quiero ganar, pero encontrarme a mí mismo Un paisaje sin precedentes. Tengo la oportunidad de ver otras situaciones. Todo es emocionante: andar en bicicleta, hacer tu pasión, conócete a ti mismo ".