Donald Trump acusado del ataque al Capitolio

ESTADOS UNIDOS.- Los legisladores que encabezarán el segundo juicio político o “acusación” del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, calificaron a los republicanos de incitar ataques contra el Capitolio como el “peor crimen” del presidente en su país.

PODRÍA INTERESARTE: Trump arremete contra Huawei y sus proveedores por última vez

El representante demócrata a cargo del procedimiento de acusación, Jamie Raskin, anunció que los miembros del Congreso “contar la historia de este ataque contra Estados Unidos y todos los acontecimientos que llevaron a eso. Este presidente intentó intencionalmente desmantelar y desvirtuar los resultados de las elecciones presidenciales del 2020. Él fue totalmente claro en eso”.

Después de que Trump deje el cargo, los demócratas deben enfrentar el desafío de enjuiciar a Trump. Ruskin dijo que el Congreso no puede decir nada:”olvidemos todo y sigamos hacia adelante por el sólo hecho de que el magnate ya no esté en la Casa Blanca”.

Sin embargo, los demócratas no quieren que el proceso del Senado supere los logros políticos del próximo presidente estadounidense, Joe Biden, en los primeros días de su mandato.

El viernes pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que su partido aprobaría el paquete de estímulo económico de Biden y un plan nacional para vacunar a la población contra el coronavirus lo antes posible.

Antes de que Joe Biden se convirtiera en presidente, Estados Unidos permanecía alerta ante la posibilidad de protestas, pero esperaba que el sólido sistema de seguridad en Washington y en 50 capitales estatales evitaría más violencia.

Ese país está en alerta máxima debido al aviso del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre “protestas armadas” en toda la nación hasta el miércoles 20, día en que Donald Trump dejará la Casa Blanca.

 

Con información de: Informador