CANC├ÖN, QUINTANA ROO.- Dos nuevos hoteles pretenden erigirse este año en Bacalar y Lázaro Cárdenas, por lo que han ingresado su correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental para que la Semarnat les conceda autorización.
En la Gaceta Ecológica más reciente aparecieron dos nuevos proyectos presentados a la Delegación federal de la dependencia en Quintana Roo.
El primero, promovido por la empresa Trumpon, se trata de la construcción y operación de un hotel de cinco habitaciones con áreas comunes y de servicios dentro de una superficie total de dos mil 970 metros cuadrados, así como la construcción y operación
de un muelle rústico piloteado de 63 metros cuadrados. Ambos se construirán al pie de la laguna de Bacalar.
LEER MáS INFORMACIÓN A recuperar la grandeza en turismo
La turística Laguna Bacalar no cuenta con ninguna regulación que garantice su cuidado, por lo que activistas hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a definir un instrumento de protección.
Marco Jericó, del Consejo BioRegional de Bacalar, afirmó que no ha sido posible llegar a acuerdos en la materia por la oposición de ejidatarios y la desidia de autoridades. / RICARDO HERNáNDEZ