Teme EU ataques internos durante la investidura del presidente electo Joe Biden, ante lo cual el FBI examinará a cada uno de los 25 mil soldados de la Guardia Nacional que acudirán a esta capital para el evento.
La tarea refleja las preocupaciones de seguridad en Washington D.C. después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes de Donald Trump.
Y subraya los temores de que algunas de las mismas personas asignadas para proteger la ciudad durante los próximos días puedan representar una amenaza para el presidente entrante y otras personalidades importantes presentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Reacciona Sarah Kohan a emotivo mensaje de Aislinn Derbez
Teme EU ataques internos durante toma de posesión de Biden
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que los funcionarios son conscientes de la amenaza potencial y advirtió a los comandantes que estén atentos a cualquier problema dentro de sus filas a medida que se acerca la inauguración.
Alrededor de 25 mil miembros de la Guardia Nacional están llegando a Washington desde todo el país. Mientras el Ejército revisa rutinariamente a los miembros del servicio en busca de conexiones extremistas, la investigación del FBI se suma a cualquier monitoreo previo.
En una situación así, la investigación del FBI implicaría pasar los nombres de las personas a través de bases de datos y listas de vigilancia mantenidas por la oficina para ver si surge algo alarmante.
Con información de Agencias