CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González entregó siete títulos de propiedad, de un total de 148 contemplados para igual número de familias, durante un evento que se realizó en el domo Hábitat II, de la colonia Proterritorio, en esta capital.
Quienes recibieron estos documentos, que dan certeza jurídica a sus patrimonios, son: José Alfredo Pérez Salinas y Lucía Irma Téllez López, Rubén Galván Sánchez y María Wendy Yam Chuc, Sara Luz Cen Aguilar, Felipe Alejandro May Naal y Maribel Guzmán Huitzil, Lourdes Noemi Sánchez Cárdenas, María Elizabeth Noh Ku y Enrique Salazar Nar.
Estos títulos corresponden al programa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para abatir rezagos de hasta más de 15 años y avanzar en la disminución de la desigualdad social.
PODRÍA INTERESARTE: Clima de hoy 19 de enero en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Q.Roo
“Uno de los grandes temas es la desigualdad que tenemos en el estado, y uno de los grandes ejes para combatirla es la inclusión. Por eso, entregar estos títulos de propiedad ayuda a evitar esa desigualdad”, explicó el gobernador.
La entrega prácticamente se reanudó ayer y, en breve, se otorgarán un total de 300 a familias de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, quienes recibieron los beneficios del programa de reestructuración para titulación, en el que se ofrecieron subsidios del 100% por concepto del pago de los derechos y del 100% de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento en que saldaron su adeudo.
De acuerdo con la Sedetus, que dirige Carlos Ríos Castellanos, de 2017 al 2020 se dieron 5 mil 122 títulos, que significaron un ahorro en la economía familiar de 32 millones 881 pesos.
El mandatario recordó que el programa nació a raíz de las audiencias “Platícale al gobernador”, donde la gente se acercó con el problema de haber tenido hasta 20 años sin la posibilidad de titular sus terrenos, sus casas.
Con información de Redacción