CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González expresó que Quintana Roo se ha visto inmerso en un crecimiento de casos positivos de Covid-19, que nos pueden llevar a los colores naranja o rojo del semáforo epidemiológico estatal.
Durante el programa Enlace Ciudadano del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, difundido por las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario explicó que es consecuencia de lo ocurrido a finales de diciembre y principios de enero.
Hizo un llamado a todos los ciudadanos a tener más cuidado en la atención al Covid-19, a no bajar los brazos, no relajar hábitos ni medidas preventivas y sí buscar todos los medios para mitigar contagios.
“Esto nos demuestra que el Covid-19 no nos da tregua, está ahí y siempre busca espacios para causar daño, dolor a las familias”, indicó.
“El Covid-19 sigue avanzando, sigue creciendo en México, en el mundo. Muchos estados del país han regresado a colores naranja, rojo, y en Quintana Roo no queremos estar ahí”, añadió.
Señaló que por eso la necesidad y la importancia de hacer uso de los hábitos, y el respeto de los protocolos en los diversos negocios donde se recibe gente, donde se hace como que no se ve, que no se respeta el aforo, los horarios, y se permite este tipo de situaciones que nos dan como resultado que hoy tengamos 50 personas intubadas.
Carlos Joaquín advirtió que actuar de esta manera es poner en riesgo la reactivación económica del estado.
Informó que el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos de Covid-19 lo lidera la Adolfo López Mateos, de Chetumal, con 14. Le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con nueve.
Tercero, cuarto y quinto lugar lo ocupan, con ocho, la Región 96 de Cancún, la Forjadores de Chetumal y Prado Norte de Cancún, respectivamente.
Sexto puesto, Tierra Maya de Cancún, con seis casos. Séptimo, octavo, noveno y décimo sitio, con cinco cada uno, la 219 de Cancún, el Centro de Chetumal, la colonia Ejidal de Playa del Carmen y Holbox.
En relación con las vacunas, el gobernador comentó que ayer fue anunciado que la firma Pzifer cerrará su planta unas semanas para ampliarla e incrementar su producción, y hacerla llegar a donde no han podido tenerlas.
Por tanto, se redujo a 219 mil de las más de 450 mil dosis que debían llegar a México cada semana.
Por tres semanas se dejarán de recibir vacunas. Posteriormente estarán arribando ya no 450 mil, sino 700 mil. Deberá aterrizar otra remesa este miércoles.
Con información de redacción