ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sucederá hoy a Donald Trump e incluirá un regreso a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo de París en su primera orden ejecutiva para abordar el cambio climático.
Promover la igualdad, la justicia racial y proteger a las minorías, y detener de inmediato la construcción del muro fronterizo con México son los objetivos de otras medidas, que serán aprobadas en forma de órdenes ejecutivas, lineamientos, memorandos o cartas de Biden en tan solo unas horas. Inaugurado como presidente.
Esto se reflejó en la declaración emitida por el Equipo de Transición, que claramente declaró que el nuevo gobierno también suspenderá los derechos de veto de los residentes de ciertos países musulmanes.
Asistencia financiera a las familias más pobres; fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus y la crisis económica resultante es también una larga lista de las primeras medidas que tomará Biden, destinadas a “no solo revertir el severo daño de la administración Trump” Y empezar a impulsar al país hacia adelante “.
En la Organización Mundial de la Salud, el nuevo presidente espera volver a cooperar con la agencia y cree que la agencia es “necesaria para coordinar la respuesta internacional al Covid-19” y “hacer que los estadounidenses y el mundo sean más seguros”.
Biden reorganizará el gobierno para coordinar la respuesta unificada de la nación a la pandemia y firmará una orden ejecutiva para establecer el puesto de coordinador de la respuesta al coronavirus, quien asumirá el control directamente con el presidente.
En el ámbito de la política ambiental, el nuevo titular de la Casa Blanca firmará hoy mismo un documento para la reincorporación de EU al Acuerdo de París, así como una orden ejecutiva dirigida a abordar el cambio climático que promueva la justicia ambiental.