CIUDAD DE MÉXICO.ÔÇö Aeroméxico realizó su primer traslado de la sustancia activa que será utilizada para la fabricación de vacunas contra el Sars-CoV-2.
El vuelo comercial de pasajeros AM29 despegó anoche de Buenos Aires y llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El Boeing 787 de Aeroméxico descargó tres contenedores tipo Va-Q-Tainers con peso total de 2.4 toneladas.
Este tipo de contenedores cuentan con un equipo de alto desempeño que permite tener un estricto control de la temperatura. La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70ºC hasta +25ºC. La flota Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico puede transportar de 9 a 11 contenedores en cada vuelo.
El Capitán Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, comentó: "Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con las vacunas y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo".
Asimismo, dijo que "garantizaremos que todos los traslados sean seguros y estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas y los gobiernos".
PODRÍA INTERARTE: El Congreso de Michoacán aprueba la ley del uso obligatorio de cubrebocas
Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico colaboró, con el traslado a México y otros 15 países, de más de 3 mil 600 toneladas de insumos esenciales para el combate a la covid-19. Diversas operaciones fueron coordinadas exitosamente por el gobierno de México mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En 2021, la aerolínea bandera de México continuará ofreciendo su infraestructura para seguir trasladando la carga que sea necesaria a México y los países que lo requieran.
Aeroméxico transporta carga en sus vuelos comerciales o en operaciones chárter desde 41 aeropuertos del país y con destinos internacionales en EEUU, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
Con información de Agencias