BAGDAD.- Este jueves, dos hombres estallaron una bomba en un atestado mercado de Bagdad, lo que acabó con la vida de acerca de 32 personas. Después de tres en el que Irak no sufría este tipo de ataques suicidas, autoridades creen que es una señal de la reactivación del Estado Islámico.
Según reporte de las autoridades sanitarias, hay al menos unas 110 personas heridas tras el atentado. El lugar de los hechos quedó con rastros de sangre y zapatos tirados, así lo informaron reporteros de Reuters, quienes arribaron a la zona minutos después.
Un vendedor que se encontraba en el lugar, explicó que uno de los sujetos llegó al mercado y se tiró en el sueno, segundos después, detonó la bomba.
PODRÍA INTERESARTE: Cinco muertos tras el incendio de la “farmacia del mundo” en la India
“Llegó uno (de los atacantes suicidas), se cayó al suelo, empezó a quejarse de que ‘me duele el estómago’ y presionó el detonador en su mano. Explotó de inmediato. La gente quedó hecha pedazos”.
ƒç«ƒç Dos hombres hicieron estallar los explosivos que llevaban en un atestado mercado de Bagdad, acabando con la vida de al menos 32 personas, en el primer gran ataque suicida que sufre Irak en tres años pic.twitter.com/aypmiMOsME
ÔÇö Reuters Latam (@ReutersLatam) January 21, 2021
los combatientes de Estado Islámico fueron derrotados en 2017 y fue desde ese entonces cuando habían acabado los ataques en la capital iraquí.
En un segundo video, el cual fue difundido en las redes sociales, muestra una segunda explosión, donde se muestran varios muertos y heridos, sin embargo, este video no ha sido verificado.
Por su parte, el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, se pronunció ante los hecho donde le dice a la población iraní que fueron desplegadas fuerzas de seguridas y se bloqueron carreteras, impidiendo así nuevos ataques.
Absolutely heartbreaking. Twin suicide bombings have hit an open-air #Baghdad market on Thursday. 20 dead and 40 wounded so far. This is the moment of second suicide explosion.#PrayForBaghdad @akhbarpic.twitter.com/HlWvyy2IRM
ÔÇö Jenan Moussa (@jenanmoussa) January 21, 2021
Con información de Reuters