La Estación Zaragoza de la Línea 1 del metro se inundó de aguas negras. Esto fue detectado durante los trabajos de revisión de la Línea 1 efectuada por trabajadores del Metro CDMX.
Ellos mismos grabaron los videos que mostraban la profundidad del agua y que las escaleras eléctricas quedaban cubiertas.
Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dijeron que se encontraron con este problema ayer por la tarde, por lo que consideraron que la Línea 1 no está en condiciones para su apertura, y que incluso debe ser sanitizada para el público.
El agua sucia incluso llega hasta el área de taquillas, según una foto proporcionada a esta casa editorial.
“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras, únicamente son 12 escalones abarcando, casi alcanza el plafón”, se escucha decir a un trabajador.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump planea formar un partido político llamado “Patriot Party”
Estación Zaragoza del metro se inunda de aguas negras
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que parte de los trabajos en los que se concentran actualmente, los trabajadores para el restablecimiento de las Líneas afectadas, se encuentran las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica, los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos.
El Sistema resaltó que personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones.
Por otra parte la directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que se llevan a cabo los protocolos para el restablecimiento de la Línea 1, en donde destacan el sistema de pilotaje automático, la Telemetría Metro, la comunicación vía Tetra, la seguridad en la operación y circulación de los trenes.
TE PODRÍA INTERESAR: Papalote Museo del Niño en riesgo de desaparecer por pandemia
Avanza el desazolve de líneas afectadas
“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas, y las instalaciones hidráulicas; esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, explicó.
Informó que aunado al sistema de Telemetría Metro que se presentó el martes por medio del cual se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes y adicionalmente saber la velocidad, modo de conducción, el estado de las puertas, motrices, así como todos las variables necesarias, se suma el sistema de pilotaje automático.
“La seguridad de los trenes y su circulación dependen del pilotaje automático”, que es el sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que va sobre la vía y el que se encuentra embarcado sobre los trenes.