MÉXICO.- En Veracruz, debido a la pandemia del COVID-19, en el semáforo naranja, las autoridades dispersaron a varias fiestas, como unos XV años y la Guerra del Gallo. Sin embargo, la boda de la exdiputada extranjera se celebró.
Soldados del ejército mexicano y policías del estado de Veracruz fueron suspendidos por unos quince años en el municipio de Caenz.
PODRÍA INTERESARTE: Piden no bajar la guardia contra Covid-19
La celebración se llevó a cabo en la comunidad de Rancho Palmas y no se tomaron medidas de higiene para prevenir el COVID-19.
En Córdoba, la Catedral de la Inmaculada Concepción se cerró en la boda de Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, que contó con al menos 200 invitados.
Al final de la misa, los invitados se apiñaron frente a la catedral, no mantuvieron una distancia saludable y no usaron máscaras, mientras que los novios se quedaron en el automóvil con el capote abierto.
La boda de #Córdoba es caso grave, por el riesgo de #Covid_19, pero también es claro ejemplo del clasismo en #México, dado a que el centro de la ciudad fue cerrado a todos, menos al selecto grupo de invitados: empresarios, gente de negocios, vecinos del fraccionamiento Campestre pic.twitter.com/YuXqobZL3Z
ÔÇö Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 24, 2021
La fiesta se llevaría a cabo en Toxpan en San Francisco, donde se instala un escenario para el grupos de música. Sin embargo, el lugar cambió en el último minuto.
Supuestamente 600 personas asistieron a la celebración de la boda.
Finalmente, en la ciudad de Altotonga, estallaron las peleas de gallos en casas particulares.