CHETUMAL, QROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció la actualización de los horarios establecidos para la venta de alcohol en la zona norte de Quintana Roo, donde los restaurantes tendrán como horario límite hasta las 12 de la noche, derivado del cambio de color en Semáforo Epidemiológico Estatal, vigente hasta el domingo 31
“Al anunciar el gobernador Carlos Joaquín González que en el Semáforo Epidemiológico Estatal la Zona Sur permanece en color amarillo y la Norte cambió a naranja, debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende en esta última región de Quintana Roo”, dijo Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.
EN LA ZONA SUR SE MANTIENEN DE LA SIGUIENTE FORMA
En minisuper, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor, de lunes a sábado de nueve de la mañana a 12 de la noche, y domingos, de nueve a 17 horas. Para los restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 01 horas del día siguiente.
LEER MáS INFORMACIÓN Nuevas medidas para las playas de Cancún por cambio de semáforo
EN EL CASO DE LA ZONA NORTE
La venta de bebidas embriagante en envase cerrado en minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor se mantiene en los mismos horarios, que en el Sur. Sin embargo, para los restaurantes se modifica temporalmente al permitirse hasta las 12 de la noche, es decir, se suspenderá una hora antes.
A partir de hoy se actualizan los horarios permitidos para la venta de alcohol en el Estado de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal vigente. Los bares permanecen cerrados en los 11 municipios de #QuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante
Nota: https://t.co/jCdnRsyUb5 pic.twitter.com/AEAlKGDYfw
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) January 25, 2021
HORARIOS PARA LOS BARES
La dependencia recalcó que los negocios con giro de bar siguen cerrados en los 11 municipios y señaló que por medio del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá el trabajo coordinado con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de
Protección Civil y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y gobierno. Por eso pedimos a la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud”, manifestó Torres Muñoz.