El domingo pasado, los congresistas republicanos mostraron que están preparados para el juicio, por lo que están dispuestos a generar dudas a los congresistas demócratas para obtener los 17 votos que necesitaría el partido de Joe Biden, para llevar a una condena a Donald Trump.
PORÍA INTERESARTE: Donald Trump se enfrentará a su segundo juicio político
En caso de un empate, la decisión caerá en la nueva vicepresidenta Kamala Harris y se necesitan 67 votos para general una condena. Sin embargo, algunos republicanos, como fue el caso de Mike Rounds, consideran que Trump no puede ser enjuiciado en el Senado, ya que ahora es un ciudadano más en el país.
“Pienso que el juicio es estúpido. Pienso que es contraproducente. Ya tenemos un fuego en este país y es como tomar gasolina y echarla a las llamas”, dijo Marco Rubio, el jefe republicano en el Comité de Inteligencia del Senado, en la cadena Fox News.
Por su parte el senador Mitt Romney, informó a CNN votará en contra de Trump, así como que “la preponderancia en las opiniones legales es que el juicio político luego de que un presidente deja el cargo es constitucional. Creo que este es el caso”.
Con información de Agencia