Como una forma de apoyar al sector restaurantero de la CDMX ante la emergencia por Covid-19, la Secretaría de Economía capitalina (Sedeco) llegó a un acuerdo con apps telefónicas de entrega de alimentos a domicilio, para reducir hasta en 50% los cobros de comisiones a los establecimientos sin afectar a consumidores o repartidores.
En un comunicado, el Gobierno local y la Sedeco informaron que dialogaron con los representantes de las tres principales apps de entrega de alimentos a domicilio (Rappi, Uber Eats y Didi Food), para lograr el acuerdo en beneficio del sector restaurantero.
Detallaron que en reuniones el 11, 13 y 22 de enero, se evaluaron distintas alternativas en las que las aplicaciones pudieran brindar apoyo a los restaurantes ante la afectación que les ha causado la pandemia por Covid-19.
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Bajan 50% comisiones de apps a restaurantes ante la pandemia
La principal demanda por parte del sector restaurantero era que los porcentajes de comisión de las apps repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual. Es por eso que las aplicaciones accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones.
Sedeco destacó que esta acción se suma a los apoyos que han sido otorgados por parte del Gobierno de la CDMX como: la condonación del impuesto sobre nómina en enero para restaurantes, que asciende a 20 millones de pesos; el apoyo emergente directo a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, entre quienes se han dispersado ya más de 79 mil apoyos; acceso a Microcréditos de Fondeso; así como la facilidad para operar con el programa “Ciudad al Aire Libre” bajo el esquema “Reactivar sin arriesgar”.
Con información de Agencias