ITALIA.- Para liberar camas de hospitales durante la pandemia y en la primera ola de contagios en el país, la cual inició en marzo del 2020, un doctor al norte de Italia, fue acusado de administrar dosis letales de medicamentos en pacientes de la tercera edad positivos a coronavirus.
Según el Newsweek. informó que el hombre, conocido como Carlo Mosca, fue arrestado esta semana tras las acusaciones, donde presuntamente mato al menos a dos personas, administrándoles dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a pacientes mayores
Carlo Mosca, era entonces el Jefe del departamento de emergencias del Hospital Montichiari en Brescia, altero el reporte médico de Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80 años.
Al hacer un análisis de los cuerpos, se determinó que tenían dosis de succinilcolina y propofol en su sistema, informó The Daily Beast.
Las autoridades italianas también presentaron mensajes entre enfermeras del centro hospitalario, donde se el doctor le pide que que se le aplique la dosis al paciente, la enfermera rechazó la orden, y fue cuando Mosca decidió hacerlo el mismo.
PODRÍA INTERESARTE: Bill Gates dice que nos preparemos para la siguiente pandemia
“¿Te pidió que administraras las drogas sin intubarlas?”, escribió una. “No, estoy matando pacientes sólo porque él quiere liberar las camas. Esto es una locura”, supuestamente dijo otra.
Actualmente Mosca se encuentra en su casa bajo arresto y tendrá su primera audiencia el viernes. Asimismo, el doctor ha hecho declaraciones donde afirma ser “absolutamente inocente” y que no administró las drogas y “no puede entender por qué” se le acusa de hacerlo, recogió The Jerusalem Post.
Con información de agencias