El Cardenal emérito Norberto Rivera fue desintubado el miércoles y permanece en cuidados intermedios por Covid-19, manifestó el ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.
“Continúa una mejoría en generalÔǪsigamos orando por él”, refirió Valdemar en su cuenta de Twitter
El domingo pasado Valdemar Romero calificó como falsa la noticia del deceso de Rivera quien estaba intubado. esto luego que en redes se difundió que el prelado había fallecido.
En el transcurso de ese día la Arquidiócesis de México señaló que el religioso continuaba grave, “ha reportado mejoría durante la semana, sin embargo, su estado de salud es muy delicado”.
El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero.
— Hugo Valdemar (@HugoValdemar) January 28, 2021
Valdemar comentó que fue absurdo el comunicado en el que se señaló que estaba delicado, “es estúpido lo que sacaronÔǪ hoy no hubo reporte médico”.
El pasado 20 de enero la Arquidiócesis informó que en los casos que requieran hospitalización, se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).
Indicó que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria.