José Luis Castañeda, abogado defensor de Alonso Ancira, dijo que durante la audiencia inicial dejaron la puerta abierta para un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito que se le extinga la acción penal por el probable delito de lavado de dinero derivado de la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex.
“Que nos sentemos a negociar, un acuerdo reparatorio es convenir, es decir, sentarse y finalmente estar en el estira y afloja”.
TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes, los más afectados por la precariedad laboral en pandemia
Defensa de Alonso Ancira está dispuesta a negociar con FGR
Castañeda manifestó que no comparte el criterio del juez, José Artemio Zúñiga, quien decretó prisión preventiva justificada al empresario.
Comentó que el exdueño de Altos Hornos de México quedará privado de su libertad seis días en el Reclusorio Norte, en tanto recaban más pruebas a su favor y estudiarán el fallo y conforme a eso realizarán el planteamiento.
Respecto a los señalamientos del Presidente que su cliente devuelva los 200 millones de dólares de sobreprecio por la venta de Agronitrogenados, el defensor dijo que deben negociar.