La socialité y estrella de realities, Paris Hilton, confesó el abuso mental y físico que vivió a los 16 años en un internado en Utah, Estados Unidos.
“Mi nombre es Paris Hilton, soy una sobreviviente de abuso institucional, y hablo hoy en nombre de los cientos de miles de niños que actualmente se encuentran en centros de atención residencial en los Estados Unidos”, así empezó su emotivo testimonio en su comparecencia ante el comité del Senado estatal en el Capitolio de Utah.
Declaró frente a legisladores con el fin de apoyar una iniciativa de ley que busca regular la problemática industria para adolescentes en el estado.
Recordó que cuando tenía 16 años, estuvo durante 11 meses en la Escuela Provo Canyon, Dijo que personal de dicho lugar la golpeaban, la obligaban a tomar píldoras no identificadas, la veían mientras se duchaba y la ponían en confinamiento solitario sin ropa como castigo.
TE PODRÍA INTERESAR: Falleció la abuela de Belinda y la despide de forma conmovedora
Paris Hilton: Era solo una niña y me sentía violada todos los días
Expresó que todos los días se sentía violada, hecho que le generó severos episodios traumáticos por años.
“Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador”, declaró.
A sus 39 años, la heredera de la cadena hotelera Hilton reveló lo que vivieron muchos niños en este internado:
“Inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad”.
La medida fue aprobada por unanimidad tras el testimonio de Hilton y de otras víctimas.
“No puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos tantos otros y yo”, dijo Hilton ante las autoridades locales.
“Este proyecto de ley definitivamente ayudará a muchos niños, pero obviamente hay más trabajo por hacer y no voy a detenerme hasta que ocurra el cambio”, agregó.
Con información de Agencias