Caen 7.6% las ventas de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, debido a la pandemia. De acuerdo con un comunicado, durante 2020, estas ascendieron a 94,684 millones de pesos (mdp).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Aunque el consorcio tuvo aumentos en el ramo de la construcción, especialmente en Grupo Codumex y Carso Infraestructura y Construcción, que reportaron crecimiento de 3.7% y 25.6%, respectivamente, las tiendas departamentales como Sanborns registraron un resbalón de 25.7%, a causa del cierre de espacios y restaurantes ante la intensificación de la pandemia.
PODRÍA INTERESARTE: Atacan base aérea de EU en Irak
“Los gastos de operación se mantuvieron controlados; sin embargo, afectó el impacto en los cierres de tiendas en Grupo Sanborns y menor rentabilidad en Carso Energy”, explicó el comunicado.
En resumen, durante el año anterior, Grupo Carso reportó que su utilidad neta se redujo un 23.5%.
Caen 7.6% las ventas de Grupo Carso; cuatro trimestre da respiro a constructoras
El cuarto trimestre del año fue positivo para el segmento de construcción e infraestructura de Grupo Carso. Las ventas aumentaron 21.7% gracias a la fabricación y servicios para la industria química y petrolera, con lo que se ubicaron en seis mil 522 millones de pesos.
Con información de Forbes.