Chetumal, 19 Febrero.- El Hospital General de Chetumal permanece a la espera de indicaciones para el proceso de vacunación de su personal administrativo, pues hasta el momento solo su personal de primera línea de atención a pacientes con COVID-19 ha recibido el biológico, tras una cifra de contagios de 300 en el área de enfermería, informó su Director, Germán Galván Castro.
PODRÍA INTERESARTE: Ofrecen trabajo de “ensueño” donde ganarás 2 mil dólares por dormir en diferentes lugares
En entrevista con Infoqroo, señaló que con las últimas dosis que arribaron a esta capital, al Hospital General le correspondieron 700 con lo cual estiman concluir con el proceso de inmunización del personal médico y de enfermería de la primera línea de atención, que además involucra a quienes están en el área de terapia intensiva, personal de enfermería y camilleros, por mencionar algunos.
Por lo que ahora están a la espera de las indicaciones para conocer la continuidad del proceso de vacunación del personal administrativo, que son 200 personas con las que cuenta el Hospital General de Chetumal.
Asimismo, dio a conocer que el 30 por ciento del personal de enfermería, que son al menos 300 personas, ha dado positivo con el virus SARS-COV-2.
Aunque no precisó detalles, la forma de contagio fue en el cumplimiento en la actividad profesional de esas personas, es decir, mientras atendía a pacientes.
Galván Castro explicó que hoy en día la conciencia de la población con respecto a la pandemia ha permitido bajar la capacidad hospitalaria, es decir, tienen 22 camas para pacientes de COVID-19, y hoy solo amanecieron con 15 pacientes internados.
Esto, luego de que en el peor periodo, en julio y agosto llegaron a tener reportes de ocupación de hasta 35 camas de pacientes de esa enfermedad.