ARGENTINA.- Un desprevenido ladrón acudió a una tienda deportiva para robar varios pares de tenis, sin embargo, cuando emprendió la huida fue atrapado por un campeón nacional de artes marciales.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en Buenos Aires, Argentina cuando el experto en artes marciales Eduardo Rocchi, detuvo al delincuente con una llave de karate luego de cometer el robo, así lo dio a conocer un medio argentino.
PODRÍA INTERESARTE: CFE celebra cambio de plantas de Edomex a Baja California Sur
Rocchi mantuvo en el suelo al ladrón hasta que acudió la policía pero el momento ya había sido captado por una persona que se encontraba cerca de la escena, por lo que al apreciar lo ocurrido no dudó en grabar y explicar lo que acababa de ocurrir.
"Advertí que nadie intervenía y me involucré. Se me dio por actuar: frenarlo, reducirlo y tratar de no golpearlo. Al conocer sobre determinadas técnicas de defensa personal, en la llave que le practiqué traté de apretarlo un poco hasta que aflojó", señaló Rocchi para el medio.
#PERGAMINO Ladrón con mala suerte: robó un par se zapatillas de un comercio y en la huída se cruzó con un reconocido karateca, Eduardo Rocchi, quien lo detuvo y lo redujo hasta que llegó la policía. "Estamos cansados de esta inseguridad e impunidad", dijo. pic.twitter.com/v6FPUl7dMa
ÔÇö DataConurbano / NET (@DataConurbano) February 18, 2021
Por su parte, el deportista señaló que mientras le aplicaba la maniobra, los transeúntes le pedían que lo golpeara para reprenderlo, pero él se negó siquiera a lastimarlo.
"Lo senté en una posición en la cual no le queda otra alternativa que relajarse y estar quieto porque si no, no puede respirar y me encargué de recuperar los productos que había hurtado y que intervenga la Policía", explicó.
Rocchi, de 53 años, practica las artes marciales desde que tenía10 años y ha representado a Argentina en varias competencias internacionales.
Con información de: Redacción