Tras el accidente ocurrido por la falla de un motor Pratt & Whitney provocara la caída de trozos una aeronave en un suburbio de Denver, piden reguladores inspeccionar de emergencia a los aviones Boeing 777 más antiguos.
El accidente ocurrió este sábado con un avión de United Airlines, el cual llevó a la aerolínea suspender sus operaciones de 24 de sus aviones. Por su parte, La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ordenó la inspección de los motores PW4077.
PODRÍA INTERESARTE: El motor del avión se prendió en llamas en pleno vuelo
Las aerolíneas en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur operan aviones 777 con la familia de motores PW4000, sin embargo, United es la única aerolínea estadounidense con esa combinación.
Japón también ordenó que se inmovilizaran los aviones de este modelo suspendiendo sus vuelos, al igual que las aerolíneas Korean AirLines y Asiana Airlines.
Por su parte La compañía suspendió las entregas de sus 787 Dreamliners para verificar defectos de fabricación.
“Recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado”, indicó Boeing en un comunicado, y agregó que apoya las decisiones de la FAA y la Oficina de Aviación Civil de Japón de dejar en tierra temporalmente los aviones propulsados por los motores.
Con información de El Financiero