Escala el conflicto entre Facebook y el Gobierno italiano. El gigante tecnológico despliega todo su poder al bloquear los enlaces a noticias, debido a su rechazo a la ley que le obliga a pagar por publicar estos contenidos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Desde el jueves pasado, los australianos no pueden publicar enlaces de artículos de noticias en Facebook, ni ver páginas de medios, tanto locales como internacionales; debido a la respuesta de la multinacional al Gobierno australiano.
PODRÍA INTERESARTE: Hallan cadáver del segundo animal más grande del mundo en una playa (+video)
Pese a que Facebook no es un medio informativo, hay dos mil millones de personas a nivel global suscritas a esta plataforma, así como miles de medios de información, lo que la convierten en una fuente masiva de información.
Escala el conflicto entre Facebook y el Gobierno italiano; la multinacional despliega su poder
De acuerdo con Kjerstin Thorson, profesora de la Universidad Estatal de Michigan, esta decisión de Facebook es un brutal recordatorio de su poder.
"La idea de que con solo pulsar un interruptor se puede cerrar una infraestructura cívica es una señal de alarma", agregó.
Esta medida tomada por la empresa de Zuckerberg puede privar a los usuarios de información confiable, y abre la puerta a la desinformación, rumores y teorías conspirativas, indicó la experta.
"Facebook sin noticias reales sería la fantasía de los teóricos de la conspiración", recalcó por su parte Ken Paulson, antiguo editor jefe del diario USA Today y profesor de la Universidad Estatal de Middle Tennessee.
Con información de Excélsior.