Este jueves, el secretario de Política Exterior en Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que realizará sus primeras visitas virtuales a México y Canadá.
Por medio de Twitter Blinken señaló que tiene el privilegio de hacer su primera visita con estos dos países. A lo que también aseguró que juntos se pueden lograr avances para derrotar la pandemia de Covid-19.
“Es un gran privilegio hacer mis primeras visitas, virtualmente, a Canadá y México mañana. Estas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
PODRÍA INTERESARTE: Golpean a feminista durante protesta contra Félix Salgado (+videos)
It is a great privilege to make my first visits, virtually, to Canada and Mexico tomorrow. These visits underscore the importance of our relationships. Together we can make great progress to defeat the pandemic, increase regional security, and grow prosperity for our citizens.
ÔÇö Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 25, 2021
Tiempo después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado al respecto, donde informó que el canciller Marcelo Ebrard participará en dicha reunión, la cual se llevará a cabo hoy por la mañana.
Ebrard y Blinken “conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica. Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera”, destacó la SRE.
ƒôäSecretario @m_ebrard celebrará encuentro bilateral virtual con el secretario Antony Blinken. https://t.co/5cJdZLxDhS pic.twitter.com/j4AG9MGfcP
ÔÇö Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 25, 2021
Con información de El Financiero