Hallan a náufrago flotando en un trozo de basura. Un marinero lituano sobrevivió 14 horas a la deriva en el Pacífico sur tras caer de su navío.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Vidan Perevertilov es maquinista del barco Silver Supporter, y sufrió un desmayo que lo hizo caer de la borda cuando el navío se encontraba entre Nueva Zelanda y las islas Pitcairn, un territorio británico en el Pacífico Sur.
Según contó su hijo a medios locales, el hombre se encontraba trabajando de madrugada, en la sala de máquinas, cuando se sintió mareado y salió a cubierta para tomar el aire; sin embargo, sufrió un aparente desmayo y cayó al mar, sin que el resto de la tripulación se diera cuenta hasta seis horas más tarde.
El hombre, que despertó al caer al agua, no llevaba chaleco salvavidas, y se mantuvo a flote por medio del nado durante varias horas, hasta que divisó un punto negro a varios kilómetros de distancia, que resultó ser una boya a la deriva, y nadó hacia él.
Hallan a náufrago flotando en un trozo de basura; tardaron seis horas en notar su ausencia
Tras percatarse de su ausencia, el capitán del Silver Supporter ordenó dar media vuelta y calculó la posición aproximada del náufrago, tras comprobar en el registro náutico que seguía a bordo a las cuatro de la madrugada.
La tripulación del barco pidió ayuda a escala internacional y a la búsqueda se sumaron naves francesas que partieron de la cercana Tahití. Tras varias horas, la tripulación lo localizó y lo salvó.
“Parecía tener 20 años más y estaba muy cansado, pero estaba vivo”, relató su hijo, Marat, al portal de noticias Stuff, de Nueva Zelanda.
Con información de El Universal.