QUINTANA ROO.- Personal de instituciones de salud de la iniciativa privada es vacunado contra el Covid-19 en el 64┬║ Batallón de Infantería de Cancún. Estas dosis pertenecen al cuarto cargamento que llegó a Quintana Roo.
Al lugar acuden trabajadores de los hospitales Amerimed y Galenia, aunque de momento se desconoce cuántas dosis están destinadas para ellos.
Personal de las instituciones privadas han señalado que desde hace un tiempo comenzaron a vacunarlos contra el Covid-19, sin embargo, el presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio, Danel Beltrán, señaló que al
menos a este gremio no les habían notificado del hecho.
PODRÍA INTERESARTE: En Quintana Roo se han aplicado 7 mil 609 vacunas en personas mayores de 60 años de edad
Precisó que, en su más reciente reunión con la secretaria de Salud en el estado,
Alejandra Aguirre Crespo, la funcionaria les dijo que se habían destinado 125 dosis para este personal, pero que la responsabilidad de aplicación, así como la logística, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, y tomando en cuenta que este jueves continuó la inmunización, el galeno
subrayó que ya se ha pedido un listado a los presidentes de cada colegio para saber cuántos y quiénes se han vacunado.
Por lo pronto, este jueves personal de hospitales privados como Amerimed y Galenia comenzaron a llegar a la guarnición del 64 Batallón de Infantería para ser inmunizados.
Señalan que desde hace un mes les solicitaron sus nombres para el registro, pero fue
apenas este día cuando les hablaron para acudir por la dosis, por lo cual se congratularon, ya que todo el personal, tanto de hospitales públicos como privados, están expuestos.
Los profesionales de la salud inmunizados tendrán que regresar el próximo mes, cuando
deberán recibir su segunda aplicación, con lo cual completarían el esquema de esta vacuna.
Autoridades de Servicios Estatales de Salud (Sesa) han sido enfáticos en hacer un llamado a la población para que no abandone las medidas de prevención, pues comentan que es muy difícil hacerles entender lo importante que es.
Cabe reiterar que hasta este momento se desconoce el número de vacunas que fueron destinadas para el personal de la iniciativa privada, en este cuarto embarque; tampoco se
sabe cuántos hospitales participan ni cuáles, o cuántos ya habían recibido el inmunológico.
Con información de Elisa Rodríguez