Canadá aprueba el uso de la Vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, lo que sería la tercera aprobada por las autoridades de Salud pública del país, el cual a asegurado más dosis por personas que cualquier otra en el mundo.
El país del norte, tiene un acuerdo para comprar 20 millones de dosis de esta vacuna. A pesar de su cartera líder en el mundo, el esfuerzo de vacunación de Canadá tuvo un comienzo relativamente lento.
Canadá ha administrado 1.68 millones de inyecciones hasta el jueves, cubriendo solo a 4.5 por ciento de su población, quedando así por detrás de todos los demás países del G-7, excepto Japón.
PODRÍA INTERESARTE: Desde “ningún amigo como Canadá” y “extraordinaria amistad”; Biden y Trudeau muestran su afecto
Igualmente, economistas muestra preocupación en el ritmo lento de la vacunación, la cual podría entorpecer la recuperación económica del país.
Asimismo, el proceso de vacunación a sido criticado por los canadienses, quien lo han demostrado en el apoyo al primer ministro Justin Trudeau en las encuestas de opinión mientras sopesa si llama a elecciones este año.
La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en ser aprobada en Canadá el 9 de diciembre. Las dosis iniciales se administraron a trabajadores de la salud y residentes de hogares en centros urbanos.
La segunda que se aprobó fue Moderna, el pasado 23 de diciembre, la cual se comenzó aplicar en personal de la salud, áreas rurales y el norte de Canadá.
Canadá tiene actualmente un promedio de más de 3 mil nuevos casos de COVID-19 por día, con casi 22 mil muertes en todo el país desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
Con información de El Financiero