Juez da una orden de aprehensión para Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit y de su hija

Este lunes, fue emitida una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Sandoval por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quién ordenó el arresto del padre y la hija, bajo al argumento de agravio de las finanzas públicas de Nayarit durante el periodo de su gobierno en el 2011 hasta 2017 bajo las siglas del PRI.

Un juez federal informó que se les imputa por delito "de especial relevancia e impacto social dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas".

Podría interesarte: EU anticipa nueva fase de cooperación con México

Por su parte la Fiscalía señaló que existen pruebas, de que Sandoval y su hija han estado vinculadas con personas relacionadas con la delincuencia organizada , así como han sido detenidas en el extranjero.

Roberto Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, como eran el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

Asimismo, la FGR señaló que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Con información de agencia