Desestima Cabeza de Vaca acusaciones en su contra. El gobernador de Tamaulipas afirma que no hay evidencia de agencias de Estados Unidos que sustenten la investigación.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En una carta que subió esta mañana a su cuenta de Twitter, el mandatario indica que “los hechos se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019.
“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión de delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, puntualizó el Ejecutivo.
PODRÍA INTERESARTE: XVI Legislatura, “permisiva” con las feministas: Adriana Teissier
Agregó que “extrañamente” no hay elementos o evidencia que sustente que la investigación en curso esté relacionada o proceda de agencias de Estados Unidos.
Tampoco se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado, como se ha especulado, resaltó.
Desestima Cabeza de Vaca acusaciones en su contra; asegura que está dispuesto a aclarar las sospechas
Francisco García Cabeza de Vaca reiteró a las autoridades su disposición a aclarar las sospechas que hay en su contra y que consideró tienen propósitos políticos y electorales.
“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, concluyó el gobernador.
Con información de 24 HORAS MÉXICO.