explosión de una bomba en Londres

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada al sur del Londres, lo que dejó varios daños estructurales a varias propiedades que se encontraban al rededor.

Fue en la ciudad de Exeter, unos doscientos cincuenta kilómetros al sur de Londres. La bomba fue descubierta el pasado viernes durante excavaciones de una obra privada del Campus de la Universidad de Exeter, según el diario inglés The Guardian.

Miembros de la Royal Navy inglesa, encargados de la detonación controlada, informaron que se trató de un explosivo alemán del tipo Hermann, de mil kilos de peso, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Royal Navy estableció un cordón de 400 metros para poder detonar la bomba, asimismo fueron evacuados más de 3mil personas que se encontraban cerca de la zona.

Tanto la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.

DAÑOS

El explosivo causó daños estructurales en edificios, por lo que "Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible y que los residentes puedan regresar a casa más tarde hoy", señaló un vocero.

Tanto los estudiantes de Exeter o vecinos, esperan regresar pronto a sus casas. Mientras, la autoridades confirman que no hay preocupaciones sobre el impacto de la explosión en la salud pública.

Con información del Universal