El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la Ley Olimpia, que considera la tipificación de violencia mediática, violencia digital, así como la sanción de la figura ilícita de violación a la intimidad sexual.
En sesión ordinaria y con 27 votos a favor los diputados aprobaron la reforma de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo que será penado con cárcel la violación a la intimidad sexual.
PODRÍA INTERESARTE: Jefe de oficina de Relaciones Exteriores presenta su renuncia a Marcelo Ebrard
De acuerdo con el Código Penal, el delito es cometido por aquella persona que viole la intimidad intimidad sexual aquella persona que sin el consentimiento de quien pueda otorgarlo, produzca, publique, difunda, distribuya o comparta a través de cualquier medio, conversaciones, imágenes, audios o videos, de carácter o contenido intimo sexual, erótico o pornográfico y se le impondrá de tres a seis años de prisión y de 200 a 500 días multa.
Los y las diputados de Hidalgo trataron un tema pendiente en favor de los derechos de las mujeres, el cual había iniciado desde el 2018 y que a lo largo de los trabajos acumuló cinco iniciativas de ley que contemplaban varios esquemas de prevención y sanción a esta violencia digital que vulnera la intimidad de las personas.
Con información de El Financiero