Alertan en Querétaro por robo de cilindro con cloro. El tanque es propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y fue sustraído de las instalaciones ubicadas en el Circuito Puertas del Sol, en la colonia Puertas del Sol del municipio de Querétaro.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Se trata de un cilindro color plata, con capacidad de 68 kilogramos, marcado con el número 3537467. Al momento del robo, se encontraba a 80% de su capacidad.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el cloro es un gas de color amarillo-verde, venenoso y comburente, puede absorberse por inhalación y es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio.
PODRÍA INTERESARTE: “Cepillín” reaparece en público tras cirugía de emergencia
Representa un alto riesgo para la salud por su nivel de toxicidad, ya que puede ser letal, puede causar edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto. En la industria es utilizado para el proceso de potabilización del agua.
Alertan en Querétaro por robo de cilindros con cloro; extienden precaución al centro de la República
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para las Unidades de Protección Civil de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de localizarlo o descubrir su paradero, no lo manipule, se aleje de inmediato y avise a las autoridades a los números de emergencias: 911, 442 309 1430 y 442 309 1431, o a la Coordinación de Protección Civil de Querétaro.
Con información de El Universal.