Combate la depresión con dieta mediterránea. De acuerdo con un estudio publicado en BMC Medicine, una dieta correcta permite reducir los síntomas depresivos y combatir la ansiedad; principalmente en las mujeres.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En dicho análisis se comparó los efectos de tres dietas en un total de siete mil 447 personas, divididas de forma aleatoria en tres grupos homogéneos de unos dos mil 500 participantes.
Se analizaron dos dietas mediterráneas, una con aceite de oliva virgen extra (1 litro por semana) y otra con frutos secos (30 gramos al día); así como una dieta baja en grasas.
El estudio concluyó que en la dieta de los frutos secos, había una relación inversa frente al grupo de control con una reducción del 20-30 % del riesgo de depresión.
PODRÍA INTERESARTE: Bebe y cuida tu salud
Este índice de reducción aumentaba al 40% en el caso de un grupo de pacientes con diabetes.
Combate la depresión con dieta mediterránea. ¿Los azúcares funcionan?
Aunque en las mujeres son comunes los atracones de alimentos muy azucarados o calóricos durante un período depresivo, la acción de esto es limitada, ya que, aunque pueden hacer sentir mejor en un momento dado, a largo plazo genera sentimientos de culpa y arrepentimiento.
Con información de Xatacaciencia.