Este lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, llegando a presentarse lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro del territorio, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el sur y centro del país, incluido el Valle de México.
PODRÍA INTERESARTE: Se definen candidaturas
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 40ºC en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.
En la península de Yucatán se espera un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en costas de la región.
Durante esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican #Lluvias puntuales fuertes en #Chiapas, así como #Nieblas a lo largo de la vertiente oriental de #México. Consulta el #Pronóstico de las 18:00 horas https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/NU1IMe4plh
ÔÇö CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 8, 2021