Sergio Pérez estuvo cerca de quedarse sin asiento para la próxima temporada de Fórmula Uno, pero después de mucha paciencia, tiene uno de los asientos más codiciados de todos, y el tapatío considera que esto desarrollará su potencial.

PODRÍA INTERESARTE: Cowboys firma contrato millonario con Dak Prescott por 160 millones y cuatro años

"Lo veo como una oportunidad para desarrollar mi potencial, tener un coche de primera y un equipo de primera", declaró. "Es una oportunidad que abrirá muchas puertas. Veremos qué pasa después".

"Tengo que asegurarme de hacer lo mismo que en el pasado, para rendir al máximo, aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se me brinde y simplemente disfrutar", aseguró emocionado Checo.

Pérez no firmó su contrato con Red Bull hasta diciembre, por lo que entre temporadas no ha tenido más remedio que dedicarse de lleno a aprender todo lo que necesita antes de la nueva temporada.

Sin embargo, aunque ha sido un invierno muy ajetreado, cree que es una experiencia muy valiosa para él. "Ha sido muy agitado", admitió. "Cuando finalmente firmé el contrato, ya era un momento muy tarde del año, pero la motivación era extremadamente alta. Básicamente no he tenido vacaciones".

IMPRESIONÓ AL JEFE

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que ha quedado impresionado con la actitud de Pérez hasta ahora, y en Milton Keynes ya han podido comprobar el hambre y talento de su nuevo piloto.

"Creo que para Checo, después de haber pilotado para el mismo equipo durante tanto tiempo, inevitablemente habrá muchas diferencias, incluso simplemente en el procedimiento, en la forma en que trabajamos", dijo Horner, quien estuvo con Pérez en su primer test con un Red Bull en Silverstone a principios de esta semana.

FRASE
"Es un nuevo desafío. Hay nuevas personas a las que conocer, nuevas maneras de trabajar y nuevas técnicas. Tienes que abrir la mente mucho más cuando cambias de equipo y cuando haces las cosas de manera diferente" Sergio Pérez piloto de Red Bull

 

Con información de: Redacción