El Departamento de Justicia (DOJ) , pidió ante la Corte Suprema que se elimine la una norma migratoria del expresidente Donald Trump, en el marco de su política migratoria de ÔÇÿtolerancia ceroÔÇÖ.
En dicha norma inmigratoria, se prohíbe que los inmigrantes que se considere que necesitarán de beneficios estatales reciban la residencia legal permanente, entre ellos el acceso a las tarjetas de residencia permanente (Green Card o tarjetas verdes). Esta política es conocida como norma de “carga pública”.
PODR├îA INTERESARTE: AMLO y Joe Biden sostienen reunión virtual (+video)
En febrero la Corte Suprema anunció que escucharía los argumentos tanto del gobierno como de quienes se oponen a la nueva regla, la que fue impugnada por varios estados y grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes, quienes alegan que equivale a una prueba de riqueza para los extranjeros que buscan vivir en Estados Unidos.
El gobierno de Biden pide que se elimine la regla por sí sola y recupere la vigencia de la antigua norma.
Los abogados de las jurisdicciones que apelaron contra la norma, incluido el estado de Nueva York, dijeron que estaban de acuerdo con el gobierno de Biden en que los casos deberían ser desestimados.
Con información de Reuters