MÉXICO.- Dos mujeres pidieron ayuda con billetes de 200 pesos. El secuestro pudo haber ocurrido cerca de Oblatos, la capital de Jalisco.
PODRÍA INTERESARTE: Investigan negligencia por muerte de Diego Armando Maradona
Según la descripción del debate, las mujeres de estos billetes redactaron un informe de que presuntamente fueron secuestradas por la difusión de las imágenes a través de las redes sociales.
Estas mujeres escribieron un mensaje útil a través de estos billetes en el que buscarán ayuda para rescatarlas porque presuntamente se encuentran privadas de su libertad.
Según imágenes que circulan en las redes sociales, estas facturas procedían de cajeros automáticos y ventanillas bancarias. Sin embargo, aunque ambos textos fueron firmados por mujeres que buscaban ayuda, los mensajes se redactaron en fechas distintas y entre un año.
“Soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020”
En otro billete del mismo monto, se mostrará un segundo texto de ayuda, pero el texto es más reciente, reafirmando así la solicitud de ayuda.
“Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortiz #1180 en Oblatos, 18/02/21”
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, los billetes habían sido localizados uno en una ventanilla de banco, mientras que el otro cuando se realizó retiro de dinero en el cajero automático.
En redes sociales reportan que en un cajero automático y en una ventanilla de un banco les hicieron entrega de billetes con estas leyendas escritas. @FiscaliaJal @SSeguridadJal pic.twitter.com/1BoaZSdGqi
ÔÇö JALISCO ROJO (@JALISCOROJO) March 7, 2021
Hasta ahora, no está claro si las autoridades locales y estatales han tomado medidas en respuesta a esta situación, o si han entendido el proyecto de ley señalado y la intención de la información escrita en estos documentos.