PLAYA DEL CARMEN .- Alltournative, empresa enfocada en el ecoturismo en la Riviera Maya desde hace 22 años, anunció el lanzamiento de un campamento de siete días y seis noches dirigido a niños de 9 a 15 años de edad, en el que realizarán actividades al aire libre como nadar en cenotes y ríos subterráneos, explorar el arrecife de coral más grande de América.
De acuerdo con información que se proporcionó, el itinerario de este campamento, programado del 28 de marzo al 3 de abril, comprende visitas guiadas a los eco-parques de Alltournative: NativePark Puerto Morelos, NativePark Pac Chen, NativePark Yucatán, NativePark Chimuch y NativePark Tulum en los que experimentarán un verdadero contacto con la cultura maya al mismo tiempo que realizan diversas actividades.
Los pequeños podrán hacer rappel, tirolesas, pintura de cerámica, snorkel, juegos y talleres, clases de cocina, nadar en cenotes y ríos, kayaks, senderismo, canoas, “movie night”, fogatas nocturnas, entre otras actividades.
PODRÍA INTERESARTE: Prevén la movilización de un millón 357 mil turistas
La experiencia incluye transportación, hospedaje en cabañas compartidas, alimentos y bebidas, entradas a los eco-parques y zonas arqueológicas, material y equipo para talleres, seguro de accidentes, guías, coordinador, paramédico, velador nocturno y seguridad durante la estancia. El precio del campamento es de 12 mil pesos por niño.
Para participar en el NativeCamp Kambul será necesario presentar una prueba de antígenos negativa para el virus SARS COV2 con máximo de 72 horas de antelación al día de llegada al campamento.
En ese sentido, Alltournative implementó Native Care, un programa que cumple con las recomendaciones nacionales e internacionales para proteger la salud de los niños.