Dulce de leche

Prueba los diez mejores postres de América Latina. Si eres amante de los dulces, tienes que probar los de esta colección, que destacan entre la vasta oferta gastronómica occidental.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Desde Panamá: Sopa borracha.

Es un postre típico servido en la cena de Navidad y en eventos especiales. Hecho a base de huevos, harina, ralladura de limón, aceite y azúcar, viene acompañado de una mezcla de frutas como las uvas pasas y ciruelas bañadas en almíbar de miel y ron.

Desde Perú: suspiros de limeña

Un postre creado en Lima a mediados del siglo XIX. Está hecho de arequipe o dulce de leche, yemas de huevo, esencia de vainilla, oporto y leche.

Se trata de un merengue considerado como uno de los más ricos en la gastronomía latinoamericana. Su nombre fue otorgado por el poeta peruano José Gálvez Barrenechea, quien, después de probarlos, dijo que eran suaves y dulces “como el suspiro de una mujer”.

Desde México: palanquetas

Es un dulce común en las calles, hecho a base de frutos secos tostados, principalmente cacahuate, mezclados con semillas, como de calabaza, miel y azúcar morena.

PODRÍA INTERESARTE: Prepara bebidas al estilo Starbucks y refréscate

Desde Brasil: brigadeiros
Sus ingredientes principales son la leche condensada y cacao amargo. En sí, se parece a una popular trufa de chocolate, por su forma y decoración. Se les suele bañar de granillo de chocolate, de colores o ralladura de coco.

Desde Uruguay: chajá

Es el postre emblema de este país. Fue creado por Orlando Castellano, en 1927, y fue nombrado así por un ave que vive en las zonas centro y sur del continente latinoamericano. Se prepara con bizcocho, frutas frescas, merengue y crema.

Desde El Salvador: Alboroto

Está hecho a base de maíz y azúcar, es similar a las palomitas de maíz con caramelo del cine. Es popular encontrarlo en las ferias

Desde Colombia: bocadillo

Es uno de los dulces colombianos más famosos del país, está hecho a base de pulpa de guayaba y panela de caña, y es parecido a ates mexicanos. Se puede comer solo o acompañado con queso.

Prueba los diez mejores postres de América Latina ¿y los universales?

Arequipe

También conocido como dulce de leche, jamoncillo o cajeta, es uno de los más extendidos en toda Latinoamérica, Este manjar está hecho a base de leche y azúcar. Y aunque varias regiones, entre ellas Guanajuato, en México, se pelean su origen, en realidad hay noticias de él en la antigua India, donde se le menciona en el manual de medicina alternativa de Ayurveda, para evitar enfermedades. Otros historiadores, ponen su rigen en Indonesia, desde donde brincaría a Filipinas y a las colonias americanas.

Alfajor

Es una variante de un postre andaluz muy famoso, y es actualmente uno de los más populares de América. Se trata de un “sándwich” de dulce de leche con cobertura de azúcar glas y coco.

Arroz con leche

Puede ser servido caliente o frío, por lo que es adaptable a diferentes latitudes y temperaturas. Es uno de los más fáciles de preparar, pues tan solo se necesita arroz, leche, azúcar, canela y vainilla; aunque hay gente que le añade uvas pasas y ralladura de limón.

Con información de QÔÇÖPasa.