Se adaptan supermercados a la Nueva Normalidad. Fueron uno de los giros comerciales menos afectados, a diferencia de muchos sectores, tuvieron un año de crecimiento, gracias al comercio electrónico.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Autoservicios miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un incremento en ventas de 5.4% en establecimientos que tienen más de un año en operación.
De manera general y sumando las que se inauguraron durante el año, el crecimiento fue de 7.7% en las tiendas totales.
PODRÍA INTERESARTE: Incendio consume un centenar de casas y hay 12 desaparecidos
Entre todos estos, La Comer es la que demostró más fortaleza debido a que está dirigida a un segmento de la población con mayor poder adquisitivo.
De acuerdo con Marisol Huerta, analista bursátil del grupo Financiero Ve por Más, Walmart, Chedraui, La Comer y Soriana verán crecimientos en sus ventas a lo largo de 2021, aunque de manera moderada.
Cada una de estas cadenas comerciales enfrentará de forma diferenciada la entrada a la nueva normalidad, y este año se enfocarán en reactivar sus inversiones y fortalecer sus canales de ventas digitales ya que parte de los consumidores permanecerán en sus hogares porque la pandemia aún continúa.
Se adaptan supermercados a la Nueva Normalidad; se abren a inversiones
En este año, los autoservicios darán un impulso a las inversiones que estuvieron detenidas por la crisis sanitaria, principalmente en el ramo del comercio electrónico, opción que les permitió sobrevivir.
Con información de Expansión.