Talan mil robles centenarios para reconstruir Notre Dame. Poseen más de 20 metros de tronco útil y un metro de diámetro. Fueron seleccionados cuidadosamente por Philippe Villeneuve y Rémi Fromont, arquitectos en jefe especializados en la restauración de monumentos históricos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Estos árboles están destinados a construir la base de la aguja de Notre Dame, destruida en el incendio del 15 de abril de 2019.
De acuerdo con Aymeric Albert, jefe del departamento comercial de la Oficina Nacional de Bosques (ONF), los robles fueron seleccionados mediante un estudio de perfiles 3D hecho con dron. Los ejemplares seleccionados deben ser ligeramente curvos, para que las futuras vigas sigan la línea de las bóvedas, uniéndose a los pilares del crucero del transepto.
PODRÍA INTERESARTE: Científicos mexicanos detectan al SARS-CoV-2 en aguas residuales de Q.Roo
La mitad de los robles provendrá de bosques nacionales y la otra, de 150 propiedades privadas, cuyos dueños los donaron. Además también hay donaciones de otros países.
Talan mil robles centenarios para reconstruir Notre Dame; el proceso
La cosecha de robles estaba prevista desde hace años para realizarse este 2021. Y se llevará a cabo en estos días, antes del ascenso de la savia.
De acuerdo con Aymeric Albert, una vez talados, los troncos se quedarán en el lugar porque el árbol puede reaccionar y curvarse, pero cuando esto sucede, adquirirá su forma final.
Posteriormente, serán trasladados a una veintena de aserraderos, donde se almacenarán durante 12 y 18 meses hasta que alcancen una humedad de al menos 30%.
Aunque la cantidad de árboles talados puede parecer preocupante, Albert estimo que cada año crecen más robles de los que se talan.
Se prevé que la restauración continúe y abril la catedral al culto en 2024.
Con información de Excélsior.