Italia regresa al confinamiento tras tercera ola de contagio por Covid

Italia se encuentra ante una tercera ola de contagios de Covid-19, así lo informó este viernes el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Draghi comparó las últimas semanas con el primer año de la pandemia a lo que refirió que “Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”.

En su discurso pidió a los italianos a ser “prudentes”, ya que el aumento de contagios en el país, amenaza con saturar los hospitales.

PODRáI INTERESARTE: Comité Olímpico Internacional comprará a China vacunas

Italia a registrado en la última semana 150 mil 175 nuevos contagios, con un aumento del 15% de acuerdo a la semana anterior donde había 130 mil 816 enfermos de covid, así lo informó Draghi.

Asimismo, el país europeo superó esta semana el umbral de las 100 mil muertes por Covid-19, ha registrado un fuerte aumento de los contagios y de los decesos, en gran parte debido a la variante británica, según los expertos.

Ante este panorama, las autoridades italianas se vieron en la obligación de confinar nuevamente a gran país a partir del 6 de abril. Mientras que del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones con “mayor número de contagio semanal, que superen los 250 por 100 mil habitantes, serán consideradas como zonas rojas”.

A partir del lunes, deberían así cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país.

El fin de Semana Santa, del 3 al 5 de abril, toda la península será considerada “zona roja” para evitar desplazamientos en esos días de fiesta, según el decreto gubernamental.

“Soy consciente de que esas medidas tendrán consecuencias sobre la educación de los jóvenes, sobre la economía y sobre el estado psicológico de todos”, afirmó Draghi.

Con información de El Universal