El presidente electo del Barcelona, Joan Laporta, tiene hasta este miércoles para reunir el aval de 124.6 millones de euros que los estatutos marcan como requisito indispensable para tomar posesión del cargo.
De no hacerlo, una gestora tomará el mando, nuevamente, del club y se celebrarán en un plazo de 7 días nuevos comicios.
Se estima que la junta electa necesita más de 70 millones de euros que podría aportar la empresa española de energías renovables Audax, así como la incorporación de Eduard Romeu al equipo directivo.
Hasta el momento las negociaciones se han complicado, situación que pone al límite el futuro del presidente electo del club que está forzando maquinaria para evitar nuevas elecciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Descubren nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional
Pende de un hilo presidencia de Joan Laporta en el Barcelona
“Ante la Ley del Deporte de 1990 vigente, la disposición adicional séptima concreta que “antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del Club y ante la Liga Profesional, un aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el quince por ciento del presupuesto de gasto”, se lee en los estatutos del club.
El Barcelona aprobó un presupuesto de gastos de 828 millones con un beneficio de un millones de euros. Por tanto, el 15% equivale a unos 124.6 millones. En 2010, por ejemplo, el aval era de 58 millones; en el 2015 subió a 80 millones hasta llegar a los 124 en 2021.
Con información de Milenio