DoorDash extiende su menú a inversionistas mexicanos
DoorDash extiende su menú a inversionistas mexicanos

DoorDash, empresa de entrega de alimentos, comenzó a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), de la mano de Kuspit.

En la actualidad, la empresa conecta a más de 390 mil comerciantes, más de 18 millones de consumidores y más de 1 millón de dashers en los Estados Unidos, Canadá y Australia a través de su plataforma.

DoorDash, fundada a inicios de 2013 con sede en San Francisco, tiene la participación de mercado más grande en ese país en la entrega de comida a domicilio, con un 59%; además de un 60% en entregas de conveniencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Julio César Chávez da “gancho al hígado” a ¿Rafael Amaya?

DoorDash extiende su menú a inversionistas mexicanos

En diciembre de 2018, la plataforma superó a Uber Eats para ocupar la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en Estados Unidos.

Mientras que en marzo de 2019 rebasó a GrubHub en ventas totales, con un 27.6% del mercado de entrega, en tanto que en octubre de ese año abrió su primera “cocina fantasma”, llamada DoorDash Kitchen, en Redwood, California.

Para noviembre del 2020, anunció su primer restaurante físico en asociación con Burma Bites y en diciembre, se convirtió en empresa pública por medio de una oferta inicial donde recaudó 3,370 millones de dólares.

Con información de Agencias