Se recupera de Covid tras dos meses y medio de cuidados intensivos. La doctora Araceli Mora Blancas, pediatra del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, venció todo pronóstico. Su estado era tan grave que incluso ella pensó que no sobreviviría.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De acuerdo con sus colegas, al ingresar al hospital sus pulmones estaban muy dañados, por lo que de inmediato la trasladaron al área de terapia intensiva, donde permaneció intubada durante más de 70 días.
PODRÍA INTERESARTE: Niño trabaja vendiendo dibujos para que su mamá se quede en casa y no se contagie
“Dejé de respirar normal por tres días. Intentaron una primera etapa que consta de un nebulizador de alto flujo, pero no respondí”, comentó la galena.
“Se siente uno morir, porque no entra aire a los pulmones, sientes que te asfixias, me despedí de mi familia y les dejé una carta por si algo pasaba e indicaciones por si ya no regresaba”, narró.
De acuerdo con la médico Rosa Elena Zamudio Jaramillo, intensivista de este nosocomio, Mora Bancas ingresó con padecimientos crónicos e inmunosupresión, por lo que su pronóstico era reservado, por lo que verla salir con vida se trata prácticamente de un milagro.
Se recupera de Covid tras dos meses y medio de cuidados intensivos; agradece a sus compañeros por su vida
El cuerpo médico del hospital no podía creer que la doctora despertara después de ser extubada y se le retirara la sedación. Por ello cuando la dieron de alta, trabajadores de diversas áreas del hospital la despidieron con aplausos.
“Me encuentro en rehabilitación, voy obteniendo avances en mi movilidad, además de recuperación en una úlcera decúbito como parte de las secuelas del SARS-CoV-2, para mí esta es una segunda oportunidad que me da la vida”, contó emocionada”.
Con información de Excélsior.