Conoce los beneficios de comer mariscos. Son una excelente fuente de proteínas magras, de alta calidad y de fácil digestión. 3.5 onzas proporcionan casi la mitad de las necesidades diarias de proteínas de un adulto y apenas 200 calorías. Además, son bajos en grasas saturadas y sodio, y son una fuente rica de muchas vitaminas y minerales esenciales.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El consumo regular puede disminuir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, obesidad e hipertensión.
A diferencia de los productos de animales terrestres, como las carnes rojas y los huevos, los mariscos son bajos en grasas saturadas y altos en grasas poliinsaturadas saludables para el corazón.
Entre estas se incluyen ácidos grasos omega-3, que pueden reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, otras demencias y posiblemente la enfermedad de Parkinson.
PODRÍA INTERESARTE: Tres recetas para un desayuno vegano
También disminuyen la probabilidad de morir por enfermedad coronaria y muerte cardíaca súbita entre un 20 y un 50%.
Por otra parte, estos alimentos contienen vitaminas y minerales esenciales, como niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina B12, tiamina, riboflavina, zinc, fósforo, magnesio, hierro, cobre, potasio y selenio.
Conoce los beneficios de comer mariscos; contras y posibles riesgos
Por otra parte, algunos moluscos que se suelen comer crudos pueden ser potencialmente peligrosos, debido a que, para alimentarse, filtran el agua de mar a través de su organismo, lo que podría provocar que acumulen bacterias.
Una de las enfermedades más comunes es la vibriosis, que provoca diarreas o vómitosÔǪ aunque esta también puede contagiarse al bañarse en el mar con una herida abierta.
Aunque los pescados salados son bastante seguros, algunos microorganismos sobreviven al proceso. Por lo que es recomendable cocinarlos siempre.
Además, el verano es la época en la que más intoxicaciones se producen, precisamente por el calor, que apresura la descomposición de estos productos y porque el agua de mar con temperatura más alta es propicia para el desarrollo de bacterias.
Con información de El Siglo de Durango y La Vanguardia.