Autoridades mexicanas confiscan en el Aeropuerto Internacional de Campeche más de cinco mil dosis de Sputnik V que pretendían ser enviadas en una aeronave privada a Honduras.
Por medio de un comunicado se conoció la noticia donde afirman que se iniciará una investigación para determinar la procedencia de la vacuna rusa contra Covid-19. En dicho operativo participó el Ejercito Mexicano y la Administración General de Aduanas (SAT).
Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19. pic.twitter.com/Puuo57bAoJ
ÔÇö SATMX (@SATMX) March 18, 2021
PODRÍA INTERESARTE: Marcelo Ebrard anuncia el calendario de arribo de vacunas Covid a México
Las vacunas Sputnik V tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras. Por su parte las autoridades mexicanas del SAT en conjunto al ejercito detectaron 155 frascos de dosis lo cuál equivalen a 5 mil 775 dosis.
Con se puede observar en las imágenes, estás se encontraban "ocultas" dentro de envases de refrescos y golosinas dentro de una cava. La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con información de agencia